LANDSCAPE se acerca al mundo del paisajismo y al diseño de jardines con piezas como adoquines, bordillos, losas, caz y rigolas, losas, escalones y gradas, albardillas para muros, escolleras, muros gaviones, bancos, bolardos, fuentes y alcorques. Cada una de ellas está pensada desde la escala del peatón y el carácter natural propio del entorno verde en el que se integran.
La rica variación tonal de nuestra piedra hace que los grises, negros, marrones y dorados se entremezclen con la naturaleza verde y ocre de plantas y terreno. Sus texturas y colores se complementan con el paisaje y permiten que su uso sea muy versátil en el diseño de espacios naturales. Además, sus colores embellecen con el paso del tiempo sin necesitad del arduo mantenimiento que otras piedras de tonalidad blanquecina si requieren.
En la actualidad, es tendencia el utilizar los acabados rústico y aserrado GRAMABLACK en paisajismo con el propósito de resaltar la apariencia bruta y natural de la Piedra de Calatorao. Además, está en auge la combinación de piezas rectas, más trabajadas y en tonalidades grisáceas (como losas, gradas y adoquines), con elementos más naturales de aspecto más bruto y natural (como gravas de machaqueo de piedra de Calatorao, sillares o escolleras) ya que el contraste de texturas y colores aporta efectos muy interesantes en el diseño de parques y jardines.
ADOQUINES
ALBARDILLAS
ALCORQUES
BANCOS
BOLARDOS
BORDILLOS
CAZ Y RIGOLAS
ESCALONES Y GRADAS
ESCOLLERA
FUENTE
GAVIONES
GRAVAS Y ÁRIDOS
LOSAS