5 ventajas de decorar con piedra natural

¿Tienes dudas de decorar con piedra natural tu salón o alguna pared de tu dormitorio? Si es así, descubre en este post 5 ventajas de decorar con piedra natural.

Ventajas de decorar con piedra natural.

Quizá te hayas planteado alguna vez, darle un toque diferente a alguna zona de tu casa y la piedra natural haya sido una de las opciones.

La piedra es un elemento decorativo con una gran versatilidad y sus ventajas son innumerables.

Hoy vamos a contarte las 5 ventajas más importantes de decorar con piedra.

  • En primer lugar, es uno de los materiales con mayor durabilidad, por lo que, si tu objetivo es conservar la misma decoración por mucho tiempo, esta es tu solución.
  • Al ser un material muy resistente al frío y al calor, te ofrece aislamiento en cualquier época del año. Y, además, aporta calidez en invierno y frescura en verano
  • La variedad estética. Se presenta en una gran diversidad de colores y texturas, por lo que tendrás un montón de opciones para elegir la que mejor vaya al resto de la decoración de tu hogar. Y también es un material totalmente exclusivo y único, por lo que aportará un toque distintivo y personalizado.
  • Sostenibilidad. La piedra natural es totalmente orgánica y, al contar con ella como elemento decorativo, estás contribuyendo a la conservación del medio ambiente.
  • La facilidad para la limpieza. En la mayoría de los casos, solo necesitarás un trapo único para retirar el polvo que pueda acumular, pero, si tienes que quitar alguna mancha, con jabón, vinagre o limón, será suficiente para retirarla.

Otros consejos a tener en cuenta para decorar con piedra natural.

A la hora de elegir piedra natural para tu hogar, no debes pensar solo en la estética, sino también en decantarte por la que mejor se adapte a tus necesidades y a la estancia que quieres decorar.

No es lo mismo, colocar una pared decorativa en tu dormitorio, que en la ducha o la cocina.

De igual forma, debes tener en cuenta si la piedra va a estar en el interior o en el exterior y, en este último caso, cuáles son las condiciones meteorológicas a las que va a someterse.

Debes elegir piedra con mayor o menor permeabilidad o mayor o menor resistencia al calor o al frío, en función del uso que vayas a darle.

¿Mármol, granito, pizarra…?

Las opciones son muchas, aunque en decoración doméstica, hay algunos materiales más demandados.

Por ejemplo, el mármol es un excelente material para usar en escaleras y suelos por su gran resistencia.

Si además, tu elección es el mármol negro, es la apuesta segura para conseguir elegancia, distinción y exclusividad.

La pizarra, por su naturaleza y opacidad, ofrece una gran resistencia a la exposición al sol y a la humedad, por lo que es muy común usarla para tejados y decoración de exteriores.

El granito, al ser un material de gran dureza y resistencia, se utiliza, sobre todo, para encimeras de cocina o baños.

En cualquier caso, si te planteas la piedra natural como elemento decorativo en tu hogar, consulta con nosotros y te asesoraremos.

Gramablack®, ¿quiénes somos?

Especialistas en diseño, ejecución de obra y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao.

En Gramablack®, contamos con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y hemos obtenido el reconocimiento de marca Piedra Natural.

Con la piedra de Calatorao, podemos elaborar una amplia variedad de productos como adoquines, losas, bordillos, cantería, encimeras, mobiliario urbano y todo tipo de piezas especiales que se adecúen a las necesidades y gusto de nuestros clientes.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso, a través de nuestro teléfono +34 976 607 195, o de nuestro emailcomercial@gramablack.com