POR QUÉ UTILIZAR GRAMABLACK #CALATORAO STONE

La piedra de Calatorao es una piedra caliza marmórea perteneciente a la época del Jurásico (más de 170 millones de años) que subyace en la Dehesa Boyal del Romeral, en la localidad zaragozana de Calatorao. Su excelente grado de cristalización y sus singulares tonos, hacen de ella una piedra que admite un pulido intenso de color negro que le da el conocido nombre de Mármol Negro de Calatorao.

El uso de la Piedra de Calatorao como piedra ornamental se remonta a la época romana, si bien los primeros vestigios como piedra trabajada pertenecen a la época Árabe, y su esplendor llegó con el desarrollo económico y cultural del Renacimiento, proliferándose su uso en ricos solados, en la decoración de fachadas palaciegas e iglesias, así como en la talla de impresionantes conjuntos escultóricos barrocos como el baldaquino de la Colegiata de Daroca (1675) o el de la Catedral del Salvador de Zaragoza  (1739).

En la actualidad podemos ver vestigios de su historia en monumentos, calles y plazas de toda España, pero también su uso actual y moderno en los nuevos espacios urbanos y lujosas salas de diseño. Su excelente grado de cristalización y sus singulares tonos hacen de ella una piedra única que ofrece muchas posibilidades estéticas y presenta un gran número de ventajas para su utilización:

ESTÉTICAS

DUREZA

ECOLÓGICO

RESISTENCIA AL FUEGO

RESISTENTE A HONGOS Y LÍQUENES

USO VERSÁTIL

FÁCIL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

PIEZAS ESPECIALES

RESISTENCIA A LA HELADICIDAD

RESISTENCIA AL ENVEJECIMIENTO

MÁRMOL NEGRO