El mármol irrumpe en el mundo de la decoración

Los materiales naturales son tendencia. Durabilidad y resistencia: revestimientos, accesorios y muebles fabricados en madera, piedra o fibras naturales nunca llegan a cansar. En los últimos años el mármol ha vuelto a irrumpir en el mundo de la decoración y continúa siendo sinónimo de lujo y sofisticación. 

El mármol y su uso.

Su uso ya no se limita a estancias como la cocina o el baño, sino que ya se ha extendido a todas las habitaciones de la casa (no solo como revestimiento de paredes o suelos, sino también en piezas de mobiliario, objetos decorativos e incluso en estampados de textiles que imitan este acabado).

En Gramablack trabajamos con piedra de Calatorao, una piedra caliza marmóneaperteneciente a la época del Jurásico. Este tipo de piedra ha sido utilizada como piedra ornamental desde la época romana gracias a su excelente acabado y sus singulares tonos, que hacen de ella una piedra que admite un pulido intenso de color negro que le da el nombre de “mármol negro de Calatorao”.La piedra de Calatorao ofrece elevadas prestaciones tanto de durabilidad como de diseño, proporcionando acabados únicos altamente valorados por los profesionales de la decoración y el diseño de interiores. Al tratarse de un producto natural, sus usos y aplicaciones son muy variados, ya que la labor de la cantería permite realizar casi cualquier pieza que se precise. A través de diferentes procesos de corte de los bloques y un cuidado tratado posterior, se obtienen un sinfín de productos tales como: 

  • Mobiliario doméstico: lavabos, encimeras, baldas, bañeras, chimeneas, duchas, fregaderos…
  • Baldosas para pavimentos.
  •  Losas para revestimientos horizontales y verticales.
  •  Bordillos y adoquines.
  •  Mobiliario urbano: bancos, papeleras, bolardos, 
  •  Cerramientos de fachada.
  •  Elementos ornamentales: estatuas, peanas, bases, mostradores…

Y no solo esto, ya que desde el Departamento de Técnico de Gramablack podemos darte cualquier solución a medida.

Gramablack, ¿quiénes somos?

Esta área está especializada en la ejecución de obras y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. Gramablack cuenta con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y ha obtenido la marca Piedra Natural. Con la piedra de Calatorao se puede fabricar una amplia variedad de productos como tableros, adoquines, losas, bordillos, cantería, mobiliario urbano o trabajos específicos solicitados por el cliente.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 607 195 o de nuestro correo electrónico comercial@gramablack.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *