Cantera de piedra natural ¿Cuál es la mejor cantera para su obra de construcción?

1.El tipo de piedra natural

Cantera de piedra natural ¿Cuál es la mejor cantera para tu obra de construcción? . Esta es la primera pregunta que nos podemos hacer a la hora de ejecutar una obra.

La piedra natural que produce condiciona el tipo de cantera del que estamos hablando. En la memoria de cada proyecto, dejará claro el tipo de piedra vamos a usar para proceder a la ejecución de la obra y de esta forma buscaremos y seleccionaremos la cantera más adecuada.

Ejemplos de canteras para la construcción  de muros de piedra natural son:

  • Canteras de granito.
  • Piedra marmórea, como la piedra de Calatorao, que es una piedra caliza marmórea perteneciente a la época del Jurásico (más de 170 millones de años)  que subyace en la  Dehesa Boyal del Romeral, en la localidad Zaragozana de Calatorao.
  • Piedra caliza.
  • Piedra arenisca
  • Mármol.

2. La proximidad a los trabajos a ejecutar

Para evitar sobre costes en la ejecución de una obra, la proximidad de la cantera es un factor decisivo en la elección. El transporte de la piedra es una partida importante, por lo tanto, si la cantera se encuentra lejos, la la partida asignada a la piedra se encarecerá. Es por ello que nos conviene siempre encontrar un proveedor de piedra cercano a la obra que deseamos realizar.

Cantera GRAMABLACK|CANTERIA CIM

3.La calidad de la piedra natural

El objetivo de ejecutar una obra con piedra natural es buscar la durabilidad y la dureza y más cuando vamos a construir muros de contención o viviendas. No podemos escatimar en gastos a la hora de buscar y seleccionar una cantera de piedra de calidad.

La disposición geográfica, la solidez de la empresa que la gestiona y los comentarios de clientes y proveedores de dicha empresa nos darán pistas de la calidad de la cantera.

PIEDRA DE CALATORAO

4.La explotación de la cantera

GRAMABLACK, al contar con GRUPO GRASA, pueden ofrecer precios muy ajustados con la más alta calidad. Disponemos de los medios técnicos y humanos necesarios para la extracción y el transporte. En este caso, la coincidencia del constructor de su obra con la empresa propietaria de la cantera de Piedra Natural es un factor muy interesante.

En definitiva, los factores a tener en cuenta para la selección de la cantera de piedra natural son:

  • La proximidad a la obra a ejecutar.
  • La calidad de la piedra.
  • La empresa que se dedique a la explotación de la instalación.
  • Experiencia en el sector.

Gramablack, ¿quiénes somos?

Esta área está especializada en la ejecución de obras y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. Gramablack cuenta con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y ha obtenido la marca Piedra Natural. Con la piedra de Calatorao se puede fabricar una amplia variedad de productos como tableros, adoquines, losas, bordillos, cantería, mobiliario urbano o trabajos específicos solicitados por el cliente.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 607 195 o de nuestro correo electrónico comercial@gramablack.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *