Tipos de cantera de piedra

Antes de comenzar a explicar los distintos tipos de cantera de piedra, es importante tener claro cuál es su significado. El término ‘cantera’ hace referencia a las explotaciones mineras, generalmente a cielo abierto, de las que se extraen rocas industriales, ornamentales o áridos. 

La canteras suelen ser de tamaño reducido, aunque unidas todas ellas representarían, probablemente, el mayor volumen de la minería a nivel mundial. A diferencia de otras explotaciones mineras, los productos obtenidos en las canteras, no se someten a concentración. Las principales rocas extraídas son: mármoles, granitos, calizas, travertinos y pizarras. 

La Cantera de Gramablack
Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved

En Gramablack, a través de nuestro centro de producción de Calatorao, realizamos un servicio integral de fabricación de productos, desde la extracción de la piedra, hasta su comercialización y venta.La piedra de Calatorao es una piedra caliza marmónea que subyace en la Dehesa Boyal de Romeral perteneciente a la época del Jurásico, es decir, tiene más de 170 millones de años de historia.  

La piedra de Calatorao se caracteriza por su excelente grado de cristalización y sus particulares tonos, que admiten un pulido intenso de color negro que le da el nombre de mármol negro de Calatorao.

Diferentes tipos de canteras de piedra

La clasificación más idónea es según el tipo de roca extraída. De esta forma, una cantera podría ser: cantera de mármol, cantera de piedra pizarra, cantera de granito, cantera de piedra caliza o de arenisca. En resumen, existen tantos tipos de canteras, como tipos de piedra. 

Un ejemplo de cantera: Cantería CIM – Gramablack

Esta área está especializada en la ejecución de obras y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. Gramablack cuenta con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y ha obtenido la marca Piedra Natural. Con la piedra de Calatorao se puede fabricar una amplia variedad de productos como tableros, adoquines, losas, bordillos, cantería, mobiliario urbano o trabajos específicos solicitados por el cliente.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 607 195 o de nuestro correo electrónico comercial@gramablack.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *