Piedra natural y piedra artificial: Estas son las ventajas de cada una

Piedra natural y piedra artificial: Estas son las ventajas de cada una. El término piedra natural hace referencia a la que se extrae directamente de la naturaleza.

Este tipo de piedra es utilizado para la construcción de paredes, elementos decorativos o muros de piedra natural. 

Por el contrario, la piedra artificial está fabricada por el hombre a partir de cementos o arcillas como por ejemplo el hormigón, la cerámica o el gres (o de materiales como ladrillo, teja o baldosa, elaborados a partir de los mencionados anteriormente).

¿Cúales son los objetivos?

El objetivo de la piedra artificial, técnicamente denominada masa de partículas de piedra con hormigón, es la simulación de diversas texturas de roca o piedra natural. Su superficie se elabora con pigmentos y óxidos para tratar de lograr un resultado lo más realista posible.

La piedra artificial es muy demandada ya que su instalación es más sencilla que la de la piedra natural y, además, puede fabricarse a medida para que se adapte perfectamente a cualquier lugar.

Por otro lado, la piedra artificial es más económica(el comprador se ahorra los gastos de extracción y transporte de las piezas).

Sin embargo, la piedra natural es la opción más resistente y de mejor calidad.Cada tipo de piedra presenta una dureza diferente, por lo que es posible elegir la opción que más convenga.

Por otro lado, la piedra artificial siempre será una imitación de la piedra natural y es muy difícil que llegue a igualar las cualidades estéticas de la original.

Gramablack, ¿quiénes somos?

Esta área está especializada en la ejecución de obras y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. Gramablack cuenta con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y ha obtenido la marca Piedra Natural. Con la piedra de Calatorao se puede fabricar una amplia variedad de productos como tableros, adoquines, losas, bordillos, cantería, mobiliario urbano o trabajos específicos solicitados por el cliente.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 607 195 o de nuestro correo electrónico comercial@gramablack.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *