8 consejos de higiene en la cocina para cuidar de la salud

En la situación de confinamiento que estamos viviendo y para evitar posibles infecciones, desde Gramablack® os vamos a dar una 8 consejos de higiene en la cocina para cuidar de nuestra salud.

Nuestros Consejos para el cuidado de la salud

1. Es importante el dedicar un tiempo adecuado de al menos 1 minuto para el lavado de manos con agua tibia y jabón.

El tiempo recomendado este al menos entre 15 a 20 segundos. Recordemos que hay que frotar en tres dedos, dorso de l mano y muñecas. Posteriormente  nos secaremos con un paño limpio o toalla de papel de un solo uso.

2. Tenemos que limpiar frecuentemente encimeras y superficies con agua caliente, limpiador de hogar o si no se dispone de él, con agua y jabón, frotándolas con un estropajo destinado exclusivamente a este fin y dejar actuar unos minutos. Aclarar y secar con un paño limpio.

3. Los espacios comunes tienen que estar limpios, los pomos de las puertas y armarios, el interruptor de la luz, el tirador de la nevera…

4. La cocción de los alimentos tiene que ser a una temperatura  por encima de los 70º y mantenerlos protegidos para evitar recontaminaciones.

5. Si la preparación de los alimentos no es para consumirlos en el acto, debemos de refrigerarlo o mantenerlos calientes por encima de los 65º

6. La vajilla, menaje de cocina y demás utensilios, deben de limpiarse a ser posible en el lavavajillas a máxima temperatura.

7. Los trapos de cocina deberían de ser cambiados frecuentemente, así como el material textil, que debería de ser cambiado en cada sesión de cocinado. Dejar los estropajos y bayetas en remojo con un 10% de lejía durante cinco minutos.

8. Ventilar y realizar una limpieza general de la cocina va a ser fundamental para asegurar una higiene y desinfección adecuada.

Desde Grupo Grasa, hemos preparado una infografía para todas las empresas del grupo, con el fin de informar y comunicar de forma efectiva distintas recomendaciones para llevar acabo en casa.

Recomendaciones para prevenir el coronavirus en casa

Gramablack, ¿quiénes somos?

Esta área está especializada en la ejecución de obras y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. Gramablack cuenta con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y ha obtenido la marca Piedra Natural. Con la piedra de Calatorao se puede fabricar una amplia variedad de productos como tableros, adoquines, losas, bordillos, cantería, mobiliario urbano o trabajos específicos solicitados por el cliente.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 607 195 o de nuestro correo electrónico comercial@gramablack.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *