Cómo optimizar la limpieza, mantenimiento y duración del mármol negro de tu hogar

¿Cómo optimizar la limpieza, mantenimiento y duración del mármol negro de tu hogar? El mármol es un material muy preciado tanto en la construcción de grandes monumentos e incluso esculturas, como en el interiorismo más lujoso. 

El mármol negro, elegancia y lujo

Si además es negro, tenemos un mármol elegante que viste por sí solo cualquier estancia, especialmente cocinas y baños, pero incluso una chimenea le pondrá la guinda distinguida a tu salón, hasta el punto de ser una inversión a futuro de cara a una posible venta de tu propiedad. 

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved

La limpieza y la conservación del mármol negro

Pero para conservar ese activo es fundamental el mantenimiento del mármol como ya te explicábamos aquí, porque es como un tesoro vulnerable, muy poroso y, por ello, susceptible de sufrir daños y quedarse marcado con manchas que desvirtuarán su belleza. 

De modo que si se derrama algún líquido, es importante el actuar de forma inmediata para limpiar el vertido.

Eso sí, jamás se te ocurra limpiar las superficies de mármol con jugo de limón, vinagre o blanqueador, porque, al ser ácidos, opacarán la piedra natural. 

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved

Basta pasar un paño húmedo con agua tibia y friegaplatos o jabón de Castilla, que está hecho a base de aceite de oliva, agua y sosa cáustica. A continuación con otro trapo limpio puedes proceder a secarlo.

Si, pasado un tiempo, quieres quitarle al mármol esos surcos y manchas que le van saliendo, moja un trapo con un poquito de gasolina y frótalo bien, para aclararlo con agua inmediatamente y secarlo con otro paño limpio. 

Si quieres rematar con un toque brillante para dejarlo como nuevo, refriega con cera blanca y pásale un trapo de algodón.

Limpieza de mármol en suelos

Al igual que en las superficies superiores, en el suelo también hay que proceder a limpiar inmediatamente cualquier vertido, en este caso con agua limpia y detergente neutro en una primera pasada y con agua limpia sola en la segunda. 

Auditorio de Zaragoza

Recuerda una regla básica: mármol y lejía, alcohol, ácidos, amoníaco o abrasivos son enemigos acérrimos. Cuida esta joya de la naturaleza como oro en paño, nunca mejor dicho.

Auditorio francisco Grau en Bigastro

Gramablack®, ¿quiénes somos?

Esta área está especializada en la ejecución de obras y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. Gramablack® cuenta con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y ha obtenido la marca Piedra Natural. Con la piedra de Calatorao se puede fabricar una amplia variedad de productos como tableros, adoquines, losas, bordillos, cantería, mobiliario urbano o trabajos específicos solicitados por el cliente.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 607 195 o de nuestro correo electrónico comercial@gramablack.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *