¿Cuál es la mejor encimera de cocina?

La mejor encimera de cocina será siempre la que el cliente haya decidido y que cumpla sus expectativas y necesidades. Siempre dependerá del uso que le vayamos a dar, de este modo hay que valorar las propiedades técnicas del material del que está compuesto y decidir cuál es el más conveniente.

En general, las más resistentes son las encimeras de 100% Piedra Natural, en todos los posibles acabados que Gramablack nos ofrece.

La piedra natural, se adapta a todos los gustos

Las piezas de piedra natural se adaptan a todos los gustos debido a la estética serena y sencilla de su materialidad.

En la Piedra de Calatorao, la presencia irregular de vetas blancas aporta un toque de luz que enriquece las texturas y los tonos oscuros, a la vez que distinguen, personalizan y hacen especiales cada una de las piezas.

Su diseño es único y su incorporación en distintas estancias confieren exclusividad y distinción a los proyectos de interiorismo.

La piedra de Calatorao GRAMABLACK es muy utilizada en el diseño de baños y cocinas debido a su gran durabilidad y fácil limpieza.

Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved
Cantera Gramablack. Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved

Además los acabados envejecidoapomazado y pulido sellan los posibles poros procedentes del corte de los bloques.  

La aplicación de estos acabados intensifican el color negro de la piedra, el cual consigue atraer las miradas y la atención del diseño como elemento principal de las estancias .

El contraste de sus tonos oscuros, con la materialidad de otros elementos, y el uso de una iluminación adecuada marcan con éxito la concepción espacial de estancias sofisticadas, elegantes y únicas.

El acabado pulido para nuestra encimera de cocina

El acabado más utilizado en las encimeras de cocina es el acabado Pulido, se consigue una superficie de textura fina, lisa y brillante, que ayuda a resaltar el color y las propiedades de la piedra de Calatorao.

Acabado Pulido.Copyright (c) 2003 Gramablack®All Rights Reserved
Encimeras de cocina. Copyright (c) 2003 Gramablack®All Rights Reserved

El acabado apomazado, textura fina, lisa y mate

No obstante, cada vez son más los clientes que nos reclaman acabados como el apomazado, proporcionamos una textura fina, lisa y mate que resalta el color de nuestra piedra sin dejar ninguna marca visible.

Además, proporciona un tono más oscuro que el Aserrado, que puede ser satinado o mate, pero sin llegar a tener brillo.

En definitiva, el Apomazado es un paso previo antes del acabado Pulido.

Acabado Apomazado.Copyright (c) 2003 Gramablack®All Rights Reserved

Acabado envejecido, una elección segura

Este acabado consigue una textura fina y lisa, de tonalidad gris oscura mate con una superficie erosionada con poca rugosidad.

Acabado Envejecido.Copyright (c) 2003 Gramablack®All Rights Reserved

Lo más importante: dejarse asesorar

Es fundamental, que el cliente se deje asesorar por nuestro personal técnico, la elección de la mejor encimera lleva tiempo, decidir no solo el material sino el acabado es fundamental.

Hay una serie que destaca sobre las demás, la serieArt&Decó, en ella creamos tendencias con elementos de diseño propios de la decoración de interiores.

Estas piezas han sido diseñadas en el Departamento de Arquitectura y Diseño de Gramablack®, y son elaboradas a mano por canteros en nuestro Centro de Producción de Calatorao.

Gramablack®, ¿quiénes somos?

Especialistas en diseño, ejecución de obra y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. En Gramablackcontamos con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y hemos obtenido el reconocimiento de marca  Piedra Natural. 

Con la piedra de Calatorao podemos elaborar una amplia variedad de productos como adoquines, losas, bordillos, cantería, encimeras, mobiliario urbano y todo tipo de piezas especiales que se adecúen a las necesidades y gusto de nuestros clientes.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono +34 976 607 195 o de nuestro email comercial@gramablack.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *