El mármol negro de Calatorao, la mejor opción para cocinas y baños

El mármol negro de Calatorao, la mejor opción. ¿Por qué durante tanto tiempo no se ha contemplado el mármol negro como principal opción para las encimeras de las cocinas o baños cuando es el que más ventajas presenta para cualquier hogar? 

El negro, el color más elegido en Interiorismo

Para empezar, esto es de primero de colorimetría, el negro combina con todo en todos sitios y, por tanto, en interiorismo, se puede conjugar con cualquier tipo de mueble, color y material, por ejemplo, con madera o con blanco, dan unos resultados fantásticos a efectos decorativos.

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved

Cuando lo vemos en mármol, apreciamos una piedra natural elegante y con un toque sofisticado que confiere un estilo distinto e imperecedero a cualquier estancia, incluso a cocinas y baños, ya sea en el suelo o en las encimeras o lavabos. 

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved

Piensa en cómo refulgen cuando se limpian, fácilmente además, puliendo la superficie para que brille en todo su esplendor y llevándose el protagonismo de toda la habitación. 

EL mármol es atemporal

Además, tanto el mármol como el negro son atemporales, nunca pasan de moda y se conservan en perfectas condiciones, sin deterioro, porque son superresistentes a rayas y golpes. 

Con lo cual, nunca pierden su valor y permiten que la casa se revalorice en el mercado, frente a otras con materiales más perecederos y colores que no sobreviven a las tendencias puntuales. 

Piezas-aserradas y abujardadas (Plaza de los Amantes de Teruel) Fot-Filippo-Poli

Aparte de resistentes y funcionales, el mármol negro es dúctil y adaptable a cualquier estancia, de hecho, en Gramablack® somos expertos en cortar la piedra de Calatorao para encajar las piezas en el espacio que prefieras con la forma que necesites, ya sea rectangular, torneada, semicircular, etc. 

¿Más ventajas? Más allá de las estéticas, hay que apreciar su dureza, es un material ecológico con total resistencia al fuego así como a hongos y líquenes, a la heladicidad y al envejecimiento. 

El mármol negro de Calatorao 

La piedra de Calatorao es una piedra caliza marmórea perteneciente a la época del Jurásico (más de 170 millones de años) que subyace en la Dehesa Boyal del Romeral, en la localidad zaragozana de Calatorao. 

Su excelente grado de cristalización y sus singulares tonos hacen de ella una piedra que admite un pulido intenso de color negro que le da el conocido nombre de Mármol Negro de Calatorao.

Fíjate si es imperecedera y resistente que todavía podemos encontrarla en la decoración de fachadas palaciegas e iglesias, así como en la talla de impresionantes conjuntos escultóricos barrocos como el baldaquino de la Colegiata de Daroca (1675) o el de la Catedral del Salvador de Zaragoza (1739).

Y lo mejor de todo es que está al alcance de todos hoy en día para mejorar estéticamente espacios urbanos y lujosas salas de diseño. Porque su excelente grado de cristalización y sus singulares tonos hacen de ella una piedra única que ofrece muchas posibilidades decorativas que van a hacer de tu hogar un lugar muy especial. 

Gramablack®, ¿quiénes somos?

Esta área está especializada en la ejecución de obras y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. Gramablack® cuenta con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y ha obtenido la marca Piedra Natural. Con la piedra de Calatorao se puede fabricar una amplia variedad de productos como tableros, adoquines, losas, bordillos, cantería, mobiliario urbano o trabajos específicos solicitados por el cliente.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 607 195 o de nuestro correo electrónico comercial@gramablack.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *