La tecnología BIM aterriza en el Diseño de Interiores

La tecnología BIM aterriza en el Diseño de Interiores. El Building Information Modeling (BIM). Podemos asegurar que es un sistema que ya no solo se aplica en el sector de la construcción.

Es un diseño en maqueta digital que permite conocer y entender mejor el interior del edificio

Su implantación crece a pasos agigantados desde la aprobación de la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo sobre contratación pública, que establecía medidas concretas para estimular la adopción de sistemas BIM en los concursos públicos.  

Eso puede suponer un enorme impulso económico al sector de la construcción.

Así mismo obtendremos una mejora en el diseño sostenible en los proyectos de construcción desde la primera fase, el diseño en maqueta digital, que permite conocer y entender mejor el interior del edificio, hasta la demolición si fuera el caso. 

Con los sistemas BIM, evitamos errores

La digitalización del sector y el desarrollo de sistemas BIM es la mejor manera de evitar los errores que conlleva el uso de diferentes modelos descriptivos que no son holísticos sino parciales.

Porque se utiliza la información de las bases de datos de forma coordinada entre todos los implicados, ordenada y coherentemente. Lo cual supone un mayor ahorro tanto en tiempo y costes como en impacto ambiental. 

Con la tecnología BIM evitamos errores

En otras palabras, la tecnología de los sistemas BIM está modificando el modo de planificar, proyectar, coordinar, controlar, construir y gestionar edificios, infraestructuras, servicios y espacios interiores, haciéndolos más sostenibles, incluyendo, por ejemplo, en el interiorismo, el mármol negro, una tendencia que ya es decorativa per se. 

Gramablack®, ¿quiénes somos?

Este  área está especializada en la ejecución de obras y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. Gramablack® cuenta con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y ha obtenido la marca Piedra Natural. Con la piedra de Calatorao se puede fabricar una amplia variedad de productos como tableros, adoquines, losas, bordillos, cantería, mobiliario urbano o trabajos específicos solicitados por el cliente.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 607 195 o de nuestro correo electrónico comercial@gramablack.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *