El mármol, símbolo de lujo desde la Antigüedad

El mármol, símbolo de lujo desde la Antigüedad, las imágenes que nos vienen a la cabeza son de amplias estancias de una lujosa apariencia propias de la Antigüedad.

El mármol y su uso continuado

Todo esto es una consecuencia del comúnmente conocido origen griego del mármol y su uso continuado a lo largo de las distintas épocas de la humanidad. 

No obstante y es curioso que a lo largo del tiempo el mármol, ha sido un signo de distinción y un sinónimo de lujo y grandiosidad.

El mármol permite que lo nuevo y lo viejo convivan en el mismo espacio, tanto en las vías públicas de las ciudades como en las viviendas. 

En definitiva, el mármol nos permite descubrir la evolución de los tiempos en sus diferentes elementos arquitectónicos, esculturas, elementos urbanos etc…

Lo moderno y lo antiguo conviven en la misma ciudad

Hoy, lo nuevo y lo viejo conviven en la misma ciudad, tanto en las viviendas como en la vías públicas, descubriendo la evolución de los tiempos en sus diferentes monumentos, esculturas y demás construcciones, siendo palpables los cambios en la moda, el canon de belleza y estilo, la técnica arquitectónica y el uso de los materiales.

Es importante conocer y es curioso, que algunas gamas de mármol usadas en la era griega, todavía se usen para la construcción y la ornamentación del mundo moderno. 

Un ejemplo es el uso del mármol no sólo en viviendas sino en lo que podemos llamar el Funerary Art, una tendencia que a pesar de lo que podamos pensar mueve tendencias dentro de los arquitectos.

Edificios que aún perduran

Por otro lado, la variedad conocida como Cipollino de Karystos que, hoy, vemos representado en los pilares de la Biblioteca Pública de Nueva York, el salón de ceremonias de la Universidad Tesalónica o la Catedral de Westminster. 

Fotografía por Brian Harrington Spier Catedral de Westminster

Estas construcciones se consideran de alto valor histórico y gran belleza, y el elemento común en todas ellas es la piedra natural de alta calidad que resiste al desgaste del tiempo.

Escalinata de la New York Public Library. 
Fotografía: Andrew E. Larsen

En Gramablack entendemos que  la comercialización y aplicación del mármol en las diferentes instalaciones es una manera de continuar su legado.

Gramablack, ¿quiénes somos?

Esta área está especializada en la ejecución de obras y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. Gramablack cuenta con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y ha obtenido la marca Piedra Natural. Con la piedra de Calatorao se puede fabricar una amplia variedad de productos como tableros, adoquines, losas, bordillos, cantería, mobiliario urbano o trabajos específicos solicitados por el cliente.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 607 195 o de nuestro correo electrónico comercial@gramablack.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *