La nueva tendencia en la decoración Do it yourself (DIY)

La nueva tendencia en la decoración Do it yourself (DIY). Este tipo de concepción aporta un valor personal al interior de las vivienda, la decoración  Do it yourself  ha llegado para quedarse.

Cada vea son más las personas que se suman a esta tendencia. Es una fórmula única para hacer de un ambiente cotidiano un ambiente personal y moderno según las últimas tendencias.

Objetos, muebles y complementos que visten las estancias con el encanto y el valor de lo manual.

Una tendencia que conquista

No solamente se busca un espacio único, sino que se busca que las viviendas contemporáneas ganen autenticidad mediante una decoración minimalista. Practicar el do it yourself permite dar a nuestra vivienda un valor añadido.

La artesanía y su sensibilidad ecológica ha generado una corriente, el Residuo Cero (Zero Waste) fomenta el consumo responsable doméstico mediante la reducción de los desperdicios de la casa, envases y utensilios desechables.

En la filosofía de cualquier decoración Do it yourself están presentes:

  • Aprovechar y reutilizar materiales y muebles que existen en los hogares, siempre y cuando que se puedan volver a utilizar en la vivienda.
  • Transformar en piezas únicas aquellos muebles que apenas se usaban. El adornar los rincones de la casa con elementos antiguos, generará un sentimiento de nostalgia y creatividad.

El estar en tu casa rodeado de una decoración DIY, genera un bienestar, bien sea relacionado con el mundo de la artesanía o de los trabajos manuales que aprendimos en su día. En definitiva es un Hobby muy saludable tanto en cuerpo y alma.

Textiles con sabor de plena actualidad

La tendencia DYI atrapa a los complementos textiles, presentes e imprescindibles en todas las estancias de la casa.

Fuente:Hamabidesign

El uso de los retales y telas se integran de maravilla en el resto de la decoración por su calidez y tonalidad.  El patchwork tiene un efecto similar, basada en unir fragmentos de telas de distintos colores y estampados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *