Las cocinas americanas, una alternativa para tu casa

¿Cómo conseguir una cocina completamente abierta e integrada con el resto de tu casa? .En los últimos años, las cocinas abiertas, también conocidas como “cocinas americanas”, han ganado mucha popularidad.

Las cocinas americanas no solo están a la cabeza en lo que a tendencias de decoración se refiere, sino que también presentan ciertas ventajas frente a las cocinas convencionales. 

Está claro que esta estancia no solo sirve para cocinar, ya que en casi todos los hogares cumplen otras funciones, llegando a convertirse en zonas de trabajo, rincones de estudio y sede central de resolución de los problemas domésticos. 

Por ello, es importante apostar por la creación de espacios prácticos y funcionales. En la actualidad, las cocinas se integran cada vez más con el resto del interiorismo de la vivienda mediante elementos minimalistas y formas limpias que aportan armonía a la estancia.

Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved
Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved

Elimina los tabiques

Sea cual sea tu estilo, pronto te darás cuenta de que para conseguir una cocina abierta no necesitas más cantidad de metros cuadrados, sino deshacerte de gran parte de los tabiques y puertas de tu vieja cocina.

Instala una isla en tu cocina

Una vez eliminados los tabiques y las barreras que te impedían disfrutar de una cocina abierta, surge la necesidad de instalar un elemento que sirva de unión entre el espacio destinado a cocinar y la estancia con la que se ha “unido” tu nueva cocina.

Una de las fórmulas más prácticas es la colocación de una isla que pueda albergar desde la zona de los fogones, hasta la del fregadero. Esta isla permitirá que te sigas sintiendo en un espacio abierto, pero con una barrera visual que delimite un poco la estancia.

¿Por qué es tan recurrente el mármol como material de encimera? Es uno de los materiales más utilizados en las cocinas ya que es resistente al calor, a los golpes y porque puede fabricarse de la medida y el grosor que el cliente desee.

Razones para colocar mármol negro en la cocina

Colocando mármol negro en la cocina se obtienen todas las ventajas de la piedra natural. La resistencia del mármol, su pulido acabado, sus texturas 100% naturales y la variedad y riqueza de sus colores son algunas de las cualidades que lo convierten en uno de los materiales preferidos de los expertos en decoración de interiores.

Gramablack, ¿quiénes somos?

Esta área está especializada en la ejecución de obras y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. Gramablack cuenta con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y ha obtenido la marca Piedra Natural. Con la piedra de Calatorao se puede fabricar una amplia variedad de productos como tableros, adoquines, losas, bordillos, cantería, mobiliario urbano o trabajos específicos solicitados por el cliente.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 607 195 o de nuestro correo electrónico comercial@gramablack.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *