¿Por qué hay que poner un suelo de mármol?

¿Por qué hay que poner un suelo de mármol?. Tener un suelo de mármol nos otorga distinción y valor a nuestros hogares. No deja de ser un material que no pasa de moda, es elegante y gracias a la dureza, es resistente al paso del tiempo.

Estas cualidades, posiciona al mármol como una gran opción a la hora de ponerlo en el suelo de una vivienda.

Los medios técnicos implantados en las canteras, fábricas y talleres, han permitido reducir en gran medida los precios del material; es por esto que el mármol nacional se ha puesto al alcance y es una elección segura a la hora de incluirlo en la decoración de tu hogar.

Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved

Características del suelo de mármol

La piedra de Calatorao es una piedra caliza marmórea perteneciente a la época del Jurásico (más de 170 millones de años)  que subyace en la  Dehesa Boyal del Romeral, en la localidad Zaragozana de Calatorao.

Ha sido explotada como piedra ornamental, desde la época romana, si bien los primeros vestigios de esta piedra trabajada pertenecen  a la época Árabe.

Su excelente grado de cristalización y sus singulares tonos,  hacen de ella una piedra que admite un pulido intenso de color negro que le da el conocido nombre de Mármol Negro de Calatorao.

Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved

Es de destacar, que este material tiene un ciclo vital mucho mayor que otros materiales, en definitiva, aporta una mayor durabilidad a las edificaciones o elementos confeccionados

Sin embargo, tenemos que tener muy claro, que este material requiere de unos cuidados mínimos tal y como explicamos en un anterior post.

Prueba de ello es que durante siglos ha estado y sigue estando muy presente en la construcción.

Catedral del Salvador de Zgz. «La SEO» Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar mármol

Es cierto que el coste depende no solo de las aplicaciones sino también de los acabados. Esto es debido a que, cuanto más pequeñas son las piezas, menos riesgo de rotura hay en su manipulación.

En otras palabras, a mayor tamaño de la baldosa, mayor coste por metro cuadrado.

Con estos acabados superficiales se le dota de otras propiedades que le permiten adaptarse a diferentes necesidades o gustos. Hay mármoles con acabados anti-deslizantes, colocándose en exteriores de todas las viviendas y en el interior de edificios con uso público (hospitales, residencias, hoteles, centros comerciales, etc.)

Gramablack, ¿quiénes somos?

Esta área está especializada en la ejecución de obras y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. Gramablack cuenta con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y ha obtenido la marca Piedra Natural. Con la piedra de Calatorao se puede fabricar una amplia variedad de productos como tableros, adoquines, losas, bordillos, cantería, mobiliario urbano o trabajos específicos solicitados por el cliente.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 607 195 o de nuestro correo electrónico comercial@gramablack.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *