Ventajas de la Piedra Natural en la construcción

¿Cuáles son las ventajas de la piedra natural? en la construcción la piedra natural es uno de los materiales de construcción que más se han utilizado a lo largo de los tiempos. Sin embargo, es importante conocer las ventajas que nos puede ofrece para entender la durabilidad de la piedra natural a lo largo de los tiempos.

Beneficios de la Piedra Natural

Es un material único

La belleza y las características únicas han sido proporcionadas por la naturaleza, ésta ha sido la responsable de sus características.

Exclusivo, bello e inimitable, son algunos de los adjetivos que mejor definen a la piedra natural.

Versatilidad

Mármoles, granitos, pizarras incluyó las calizas y las areniscas son materiales que se encuentran en la definición de piedra natural.

La piedra natural engloba materiales diversos, entre los que destacan los mármoles, granitos, pizarras, así como calizas y areniscas. Gracias a esto nos permite dar usos distintos a la piedra natural. En definitiva, intentamos cubrir las necesidades del cliente.

Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved
La piedra natural. Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved

La piedra natural está presente en:

  • Pavimentos
  • Revestimientos 
  • Escaleras
  • Encimeras
  • Cubiertas

Es importante conocer que la piedra natural se puede utilizar en ambientes exteriores como interiores.

La piedra natural
La piedra natural. Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved

Durabilidad

La ventaja más importante a la hora de optar por este tipo de material es la durabilidad, sus propiedades físicas otorgan una ventaja competitiva con respecto a otros materiales. Las empresas constructoras que optan por esta opción es el bajo coste de mantenimiento en el tiempo.

Aislante térmico y acústico

Sus espesores permiten aislar a la vivienda no solo térmicamente sino acústicamente.

  • Aislante térmico: Es un material con una gran inercia térmica, la piedra natural mantiene el calor en invierno y el frío en verano.
  • Aislante acústico: mediante la piedra natural atenuamos los sonidos que proceden del exterior.
La piedra natural. Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved

La piedra natural, material ignífugo

La piedra natural tiene la capacidad para resistir el fuego y el calor. Dado que es un material ignífugo, puede ser empleado como revestimientos o suelos para retardar la propagación del fuego.

Diversidad de ambientes

La gran variedad de acabados nos permite ofertar a nuestros clientes brindar una ambientes distintos para su vivienda.

Gramablack, ¿quiénes somos?

Esta área está especializada en la ejecución de obras y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. Gramablack cuenta con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y ha obtenido la marca Piedra Natural. Con la piedra de Calatorao se puede fabricar una amplia variedad de productos como tableros, adoquines, losas, bordillos, cantería, mobiliario urbano o trabajos específicos solicitados por el cliente.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 607 195 o de nuestro correo electrónico comercial@gramablack.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *