La reapertura del Mercado Central de Zaragoza

Foto. Eldiario.es

La reapertura del Mercado Central de Zaragoza ofrece 69 puestos de venta operativos, el mercado ha estado más de dos años de obras, el objetivo ha sido una reforma integral. La inversión realizada ha sido de casi 9 millones de euros.

¿Qué ofrece el Mercado Central?

El mercado central tiene como objetivo no solo ofrecer productos de alimentación, sino que gracias a los 4 puestos de restauración a la altura e los laterales. Se busca un público que no solo quieran comprar en el mercado sino que se vea como un lugar de ocio y de moda.

Dentro del mercado tendremos; 13 puestos dedicados a la venta de carne, 11 a alimentación variada, 7 a pollería y platos precocinados, 12 a pescados y congelados, 13 a frutas, verduras y flores y tres a menuceles.

De esta forma, la nueva distribución interior ofrece 78 puestos, de los que nueve están pendientes de sacar a concurso.

El Mercado Central de Zaragoza
El Mercado Central de Zaragoza.Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved

El espacio interior, se ha tomado de base el anterior diseño y al pasillo central se suman otros dos laterales. Esto permite ver su interior desde la calle a través de los grandes ventanales a lo largo de todo el perímetro del edificio.

La accesibilidad una aspecto que ha mejorado.

La instalación de dos ascensores laterales en el Mercado Central ha permitido mejorar la accesibilidad, siendo este un objetivo a cumplir con esta reforma. Además, se ha instalado una rampa y se ha respetado la escalinata, tanto en el acceso norte, como sur. El aparcamiento de la avenida de César Augusto también conecta con el mercado.

Características de la estructura.

Una de las novedades de la obra realizada es el color de la estructura, recuperando el color original, el gris plomo. Este objetivo se ha cumplido después de limpiar hasta 14 capas de pintura en algunas zonas.

Realizado en hierro y cristal, este equipamiento municipal modernista se inaugura en 1903 después de que el autor de su diseño, Félix Navarro, descubriera en la Exposición Universal de París de 1889 la combinación de ambos elementos en la arquitectura que traslada a la lonja de Zaragoza.

Gramablack, empresa perteneciente a Grupo Grasa, ha suministrado la barra de uno de los locales destinados a la restauración, una apuesta por el producto Aragonés.

Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved

La singularidad de nuestras piezas de Mármol Negro es fruto de la unión de dos componentes, una materia prima única y un equipo humano altamente cualificado, la distinción y elegancia es nuestro objetivo.

Gramablack, ¿quiénes somos?

Esta área está especializada en la ejecución de obras y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. Gramablack cuenta con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y ha obtenido la marca Piedra Natural. Con la piedra de Calatorao se puede fabricar una amplia variedad de productos como tableros, adoquines, losas, bordillos, cantería, mobiliario urbano o trabajos específicos solicitados por el cliente.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono 976 607 195 o de nuestro correo electrónico comercial@gramablack.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *