Segunda fase de la elaboración del Mármol: descarga y corte del mármol

La descarga y el corte del mármol es una fase muy importante no solo por los medios técnicos sino por la veta del bloque a la hora de proceder al corte.

Lo primero que hay que hacer con el mármol para proceder a su elaboración es extraer los bloques enteros de la cantera y trasladarlos, lógicamente en trailers dado su peso y tamaño, a las fábricas de producción, donde se procede a descargarlos con grúas y maquinaria muy potente.

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved

En el centro de recepción del mármol, donde este sigue al aire libre como la cantera, se clasifican los bloques según distintos criterios, como el tamaño, la calidad, el tipo, el destino para el que se va a cortar, antes de empezar su transformación. Para introducirlo en la cadena de serraje, se utiliza una vagoneta para poder encauzarlo.

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved

Los telares, fundamentales para el serraje

El ‘serraje’ del mármol se lleva a cabo en los telares a través de sus flejes de diamante, verticalmente, obteniendo tablas de los bloques de mayor volumen de entre 1,8 y 2 metros de ancho y 1,5 centímetros de grueso; o bien en cortabloques, para sacar bandas de los bloques menos grandes, de manera que no se desaproveche nada y se pueda aprovechar para encimeras, tablas, losetas o escalones, por poner algunos ejemplos de sus utilidades.

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved

Luego cada lámina se trabaja individualmente dentro de la fábrica de mármol antes de llegar al consumidor final. 

Las oficinas técnicas necesarias para asesorar al cliente

Pero para conseguir un acabado perfecto y de lo más próximo al proyecto de interiorismo de cada cliente, hay que dejarse aconsejar por empresas que demuestren su amor por la piedra y que sean capaces de confeccionar piezas exclusivas e invertir en investigación (Departamento de I+D), con el objetivo de desarrollar nuevos productos y acabados que irrumpan en el mercado de la piedra por su innovación, diseño y funcionalidad.

Es el caso de Gramablack®, especialistas en mármol negro de Calatorao, cuyos Medios Técnicos les permiten ofrecer a los clientes la cadena completa de extracción, diseño, fabricación y suministro de sus productos, con el propósito de optimizar rendimientos, contribuir con el medio ambiente y minimizar los riesgos laborales. 

¿Necesitas más información?

Gracias al soporte del GRUPO GRASA, Gramablack® cuenta con todos los medios técnicos y humanos para ofrecer a nuestros clientes el mejor de los resultados en piedra. Con más de 50 años de experiencia en el mercado, hemos conseguido ser un referente nacional e internacional y nuestros productos son utilizados en todo el mundo. Contáctenos en el teléfono +34 976 60 71 95 o en el correo comercial@gramablack.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *