Tercera fase de la elaboración del Mármol negro:Refuerzo y acabados

El refuerzo y los acabados del mármol negro corresponden a la tercera fase para su elaboración. En el caso de las tablas, estas se llevan a la línea de producción para su elaboración.

El primer paso es reforzar el material, es decir, adherirle una malla para darle mayor resistencia.

Tipos de acabados para el Mármol Negro

El excelente grado de cristalización de Gramablack® Calatorao Stone, admite muchos tipos de acabados superficiales que aumentan las posibilidades de uso y colocación de las piezas, a la vez que reavivan sus ricas tonalidades naturales.

Acabado Rústico Natural

Acabado que presenta una tonalidad gris oscura, con textura rústica natural debido al corte de la piedra al abrirla de forma manual con cuñas.

Las caras tratadas mediante este acabado presentan un relieve más acentuado, irregular y rugoso.

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved – Acabado Rústico Natural
Acabado Rústico

Acabado Abujardado

Es un tratamiento mecánico por presión entre rodillos de Widia y la piedra, que genera una superficie plana y rugosa, con pequeños cráteres de 1 a 3 mm de profundidad.

Su presencia es uniforme, aclaran visualmente el color de la piedra y proporcionan al material un acabado elegante y antideslizante.

Acabado Abujardado
Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved – Acabado Abujardado

Acabado Flameado

Es un tratamiento térmico en el que se aplica directamente llama sobre la piedra.

La diferencia de temperatura hace que la piedra se escame en su capa superficial y, como resultado, se obtenga una textura rugosa muy fina, de aspecto gris oscuro vitrificado y un tanto rústico.

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved – Acabado Flameado

Acabado Arenado

El acabado Arenado se consigue mediante la proyección de arena sobre la superficie de la piedra.

Este acabado consigue una textura similar al abujardado, pero de textura más fina, manteniendo sus características antideslizantes y de apariencia elegante.

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved – Acabado Arenado

Acabado Aserrado

El acabado Aserrado es de textura fina y lisa de tonalidad gris claro, con marcas muy finas del corte del disco o del telar.

NATURAL AL CORTE DE SIERRA (ASERRADO)
Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved – NATURAL AL CORTE DE SIERRA (ASERRADO)

Acabado Envejecido

Este acabado consigue una textura fina y lisa, de tonalidad gris oscura mate con una superficie erosionada con poca rugosidad.

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved – Acabado Envejecido

Acabado Apomazado

Este acabado proporciona una textura fina, lisa y mate que resalta el color de nuestra piedra sin dejar ninguna marca visible.

Además, proporciona un tono más oscuro que el Aserrado, que puede ser satinado o mate, pero sin llegar a tener brillo. El Apomazado es un paso previo antes del Pulido.

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved – Acabado Apomazado

Acabado Pulido

Este acabado consigue una superficie de textura fina, lisa y brillante, que ayuda a resaltar el color y las propiedades de la piedra de Calatorao.

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved – Acabado pulido

¿Necesitas más información?

Gracias al soporte del GRUPO GRASAGramablack® cuenta con todos los medios técnicos y humanos para ofrecer a nuestros clientes el mejor de los resultados en piedra. Con más de 50 años de experiencia en el mercado, hemos conseguido ser un referente nacional e internacional y nuestros productos son utilizados en todo el mundo. Contáctenos en el teléfono +34 976 60 71 95 o en el correo comercial@gramablack.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *