¿Conoces el Mármol Negro de Calatorao?

¿Conoces el Mármol Negro de Calatorao? Su excelente grado de cristalización y sus singulares tonos, hacen de ella una piedra que admite un pulido intenso de color negro.

Mármol Negro Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved

El uso de la Piedra de Calatorao como piedra ornamental se remonta a la época romana, si bien los primeros vestigios como piedra trabajada pertenecen a la época Árabe.

Su esplendor llegó con el desarrollo económico y cultural del Renacimiento, proliferándose su uso en ricos solados, en la decoración de fachadas palaciegas e iglesias, así como en la talla de impresionantes conjuntos escultóricos barrocos como el baldaquino de la Colegiata de Daroca (1675) o el de la Catedral del Salvador de Zaragoza  (1739).

El Mármol Negro presente en conjuntos históricos

En la actualidad podemos ver vestigios de su historia en monumentos, calles y plazas de toda España y Europa, pero también su uso actual y moderno en los nuevos espacios urbanos y lujosas salas de diseño.

Su excelente grado de cristalización y sus singulares tonos hacen de ella una piedra única que ofrece muchas posibilidades estéticas y presenta un gran número de ventajas para su utilización.

Nuestras Canteras

Gramablack® cuenta con unas reservas mineras de más de 2,000,000 m3. Nuestras explotaciones son a cielo abierto y sus orígenes vienen recogidos en documentos que datan del siglo XV.

Desde entonces el uso y la explotación de estas canteras ha permanecido abierta gracias a la importante labor de los maestros canteros de Calatorao, que transmitían sus conocimientos de trabajo, elaboración y transformación de la piedra, de generación a generación.

Piedra de Calatorao
Piedra de Calatorao Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved
Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved
Piedra de Calatorao Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved

Nuestra capacidad de producción ha aumentado mucho desde nuestros orígenes, pero todavía contamos con la ayuda de profesionales canteros que mantienen latente ese cariño y buen hacer tradicional, y que aportan ese toque de distinción y exclusividad a las piezas artesanales de nuestra series LUXURY y ART&DECÓ.

Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights ReservedSerie ART & DECÓ

UNA SERIE PARA CADA ÁREA DE DISEÑO

El Mármol Negro de Calatorao es nuestra pasión y con ella hemos diseñado distintas SERIES que dan respuesta a las necesidades de cada área de diseño, con estilo y personalidad.

Trabajamos muy de cerca con profesionales de la arquitectura, del interiorismo y del paisaje para crear productos que inspiren sus proyectos y materialicen sus expectativas y sueños, manteniéndonos siempre a la vanguardia del Mundo de la Piedra Natural.

Gramablack®, ¿quiénes somos?

Especialistas en diseño, ejecución de obra y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. En Gramablack® contamos con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y hemos obtenido el reconocimiento de marca  Piedra Natural. 

Con la piedra de Calatorao podemos elaborar una amplia variedad de productos como adoquines, losas, bordillos, cantería, encimeras, mobiliario urbano y todo tipo de piezas especiales que se adecúen a las necesidades y gusto de nuestros clientes.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono +34 976 607 195 o de nuestro email comercial@gramablack.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *