5 tendencias en arquitectura que marcarán el 2021

¿Descubrimos las 5 tendencias en arquitectura que marcarán el 2021?Tenemos claro que el 2020 ha sido un año de cambios. La arquitectura que nos rodea es cada vez más global, ecológica e inclusiva.

1. Apertura de espacios 

Los espacios abiertos han ganado peso, tanto en oficinas como en hogares. 

Con este concepto logramos una mejor fluidez entre los espacios, teniendo como objetivo un mejor aprovechamiento. Para nosotros, es muy importante mejorar los flujos de comunicación e interacción entre los distintos equipos de trabajo.

Si abordamos el tema de la sostenibilidad, damos importancia a la luz entre los espacios, mejorando la integración entre las diferentes estancias de la vivienda o la oficina; y en algunos casos ambos a la vez, no olvidemos que el teletrabajo es una realidad.

2 La cocina

La cocina ya no solo es el punto de reunión de la familia, sino ahora se han convertido incluso en oficinas.

Ahora se buscan cocinas más grandes con el fin que en ellas se centre la vida de las viviendas. Actualmente son espacios cada vez más cuidados en decoración y materiales. 

8 consejos de higiene en la cocina para el cuidado de nuestra salud
La cocina, amplia y punto de reunión de las familias. Gramablack▪️ All Rights Reserved

Hasta ahora, esta estancia tendía a reducir su tamaño, las próximas tendencias indican que volverá a cobrar protagonismo, optando por el estilo vanguardista que aporta su apertura. 

3 El protagonismo del baño 

Con nuestra serie Luxury, en Gramablack® buscamos que el baño tienda a convertirse en un espacio de relajación. En las nuevas tendencias de color donde proliferan los tonos grises, beige o pasteles. 

Colección Home
El baño, estancia relajante. Gramablack▪️ All Rights Reserved

Los materiales naturales cobran relevancia en este espacio, como la piedra natural en encimeras y decoración entran en la reconversión de este espacio, que combina funcionalidad y diseño. 

La originalidad en los elementos básicos, como lavabos y sanitarios, marcarán la tendencia. 

4 Espacios luminosos 

Los propietarios y decoradores aprecian cada vez más la luminosidad: tanto en las nuevas viviendas como en la rehabilitación de las antiguas. Se dará un mayor protagonismo a las ventanas, incrementando su tamaño para lograr viviendas más iluminadas. 

De esta forma mejoraremos el aislamiento, se adoptarán mejoras en el revestimiento de las viviendas y edificios, optando por el material más óptimo para aislar del calor y el frío. En este sentido, el uso de la piedra natural es muy popular para esta finalidad. 

Se adoptarán mejoras en el revestimiento de las viviendas y edificios

5 Suelos

Se usarán variedades de texturas y diversidad de coloridos, se usarán materiales con aspecto de madera, cemento pulido y piedra natural. Estos serán los máximos exponentes. 

Suelos de piedra natural. Gramablack▪️ All Rights Reserved

El uso de materiales naturales, ayudarán a lograr un ambiente de relajación dentro de nuestros hogares.  Em definitiva, seremos energéticamente sostenibles.

Gramablack®, ¿quiénes somos?

Especialistas en diseño, ejecución de obra y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. En Gramablack® contamos con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y hemos obtenido el reconocimiento de marca  Piedra Natural. 

Con la piedra de Calatorao podemos elaborar una amplia variedad de productos como adoquines, losas, bordillos, cantería, encimeras, mobiliario urbano y todo tipo de piezas especiales que se adecúen a las necesidades y gusto de nuestros clientes.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono +34 976 607 195 o de nuestro email comercial@gramablack.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *