Gramablack, la reutilización de los áridos

Gramablack, la reutilización de los áridos y la importancia de la economía circular. Como complemento a la fabricación de productos de Piedra de Calatorao, GRAMABLACK ha instalado en su cantera un moderno equipo de producción de áridos.

Para Gramablack® la reutilización de los áridos y la economía circular♻️ es prioritario.

Aprovechamos el 100 % todo el material extraído de la cantera

Con esta iniciativa se pretende aprovechar al 100 % todo el material extraído de la cantera, minimizando por tanto el impacto ambiental, reutilizando el material de rechazo de la propia fábrica y de los estratos de cantera no aptos para la elaboración de productos.

Reutilizmaos el material de rechazo de la fábrica

Los áridos fabricados tienen excelentes propiedades

Estos áridos fabricados tienen como destino principal la construcción, debido a sus excelentes propiedades físico-químicas,  siendo utilizados en rellenos, terraplenes, capas drenantes, así como la fabricación de hormigón y asfalto.

También se utiliza como árido decorativo por su característico color negro.

Los medios técnicos son fundamentales

El equipo de fabricación de áridos, está compuesto por conjunto de máquinas de última generación, con altas prestaciones y polivalencia, siendo posible su movilidad por las diferentes zonas de la cantera, disminuyendo por tanto el tránsito de camiones y contribuyendo así al correspondiente ahorro energético.

MACHACADORA DE MORDAZAS SANVIK QJ24

Se trata de un equipo compuesto por una MACHACADORA DE MORDAZAS SANVIK QJ241 que realiza un primer trabajo de pre-machaqueo de los grandes bloques, con una producción media de 500 t/h.

Después el material entra en una segunda línea de producción, donde se realiza la trituración a través de la TRITURADORA McCLOSKEY I34, a base de unos potentes y robustos impactores, ofreciendo unas altas prestaciones y versatilidad.

Una vez triturado el material, éste pasa al equipo de cribado, la McCLOSKEY SCREENER 130, donde se realiza la selección de tamaños de los áridos según las granulometrías demandadas, pudiendo fabricar hasta 5 tamaños diferentes de manera simultánea.

Por último, el equipo dispone de un APILADOR, también de McCLOSKEY, para poder realizar una óptima gestión de los acopios.

APILADOR

A nivel general, se trata de un moderno equipo móvil de producción de áridos, donde su eficiencia energética, polivalencia y respeto al medio ambiente, hacen que sea ideal para cumplir con los exigentes requisitos que una cantera de estas características demanda y el correspondiente marcado CE de los áridos fabricados.

Gramablack®, ¿quiénes somos?

Especialistas en diseño, ejecución de obra y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. En Gramablackcontamos con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y hemos obtenido el reconocimiento de marca  Piedra Natural. 

Con la piedra de Calatorao podemos elaborar una amplia variedad de productos como adoquines, losas, bordillos, cantería, encimeras, mobiliario urbano y todo tipo de piezas especiales que se adecúen a las necesidades y gusto de nuestros clientes.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono +34 976 607 195 o de nuestro email comercial@gramablack.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *