La decoración con mármol negro: Un lujo para los sentidos

La decoración con mármol negro: Un lujo para los sentidos. Su uso aporta elegancia en cualquier estancia de tu vivienda.

Nuestra piedra es única. Su color negro, su textura ligeramente veteada y la singular presencia de fósiles, hacen de la piedra de Calatorao un producto bello en sí mismo, capaz de conferir distinción y elegancia a todo tipo de proyectos.

Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved
Copyright (c) 2003 Gramablack▪️ All Rights Reserved

En Gramablack, una de las áreas de negocio de Grupo Grasa, realizamos un servicio integral de fabricación de productos de mármol negro que abarca desde la extracción de la piedra de Calatorao hasta la comercialización y venta de los productos. 

Nuestra Cantera en Calatorao

Gramablack cuenta con unas reservas mineras de más de 2,000,000 m3. Nuestras explotaciones son a cielo abierto y sus orígenes vienen recogidos en documentos que datan del siglo XV.

Piedra de Calatorao
Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved.
Cantera de Piedra de Calatorao -Calatorao-

Desde entonces el uso y la explotación de estas canteras ha permanecido abierta gracias a la importante labor de los maestros canteros de Calatorao, que transmitían sus conocimientos de trabajo, elaboración y transformación de la piedra, de generación a generación.

El lujo está al alcance de todos

La durabilidad y la resistencia de las piedras naturales, son factores que nos hacen elegir este tipo de material a la hora de decorar o equipar nuestra vivienda.

Son muchos los arquitectos, que por decisión de proyecto incluyen la piedra de Calatorao (Mármol Negro) en sus proyectos.

Edificio Administrativo para Castilla y León en Salamanca – Sánchez Gil Arquitectos – Fot Montse Zamorano
Edificio Administrativo para Castilla y León en Salamanca – Sánchez Gil Arquitectos – Fot Montse Zamorano

Mármol Negro en la vivienda, ¿por qué?

  • Una de las principales ventajas del mármol negro es que es una piedra natural, por lo que se le considera un producto ecológico y reciclable. 
  • Esta es una de las opciones más utilizadas en la decoración de interiores, sobre todo en estancias como la cocina o el baño ya que son materiales que no se rallan ni se dañan fácilmente. 
Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved.
  • El mármol negro resulta frío al tacto, no transmite calor por lo que es un gran elemento aislante.
  • En Gramablack fabricamos productos de mármol negro a medida, por lo que es posible jugar con la forma y el tamaño que exija cada estancia de la casa.
  • Combinan muy bien con cualquier otro material y estilo decorativo, lo que lo convierte en uno de los materiales más utilizados por los expertos en decoración de interiores.
Bodegas el Real.
  • Según donde se vaya a colocar la pieza de mármol negro se puede escoger un acabado u otro: pulido, apomazado o texturizado, entre otros.

La atemporalidad del mármol negro

La atemporalidad del mármol negro, su dureza y su resistencia a la abrasión lo convierten en una alternativa ideal para decoración de interiores o zonas exteriores. Por ello, arquitectos y decoradores apuestan fuertemente por este material.

Plaza de los Amantes de Teruel – Arq Jose Ignacio Linazasoro- Fot.Filippo Poli.jpg

Gramablack®, ¿quiénes somos?

Especialistas en diseño, ejecución de obra y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. En Gramablackcontamos con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y hemos obtenido el reconocimiento de marca  Piedra Natural. 

Con la piedra de Calatorao podemos elaborar una amplia variedad de productos como adoquines, losas, bordillos, cantería, encimeras, mobiliario urbano y todo tipo de piezas especiales que se adecúen a las necesidades y gusto de nuestros clientes.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono +34 976 607 195 o de nuestro email comercial@gramablack.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *