La Serie Home en Gramablack®

La Serie HOME de Gramablack® aplica la belleza más pura de la Piedra de Calatorao en piezas de revestimiento interior de hogares, hoteles, oficinas y edificios públicos con elementos de embaldosado, alicatado y de escaleras.

Su excelente grado de cristalización le confiere unas propiedades estéticas y resistentes aptas para cualquier necesidad que se requiera en la decoración de espacios interiores.

La serie Home realza su intenso color negro

Las piezas incluidas en esta serie reciben un acabado envejecidoapomazado o pulido que realzan en la piedra su intenso color negro y la presencia de finas vetas blancas confiriéndoles una cualidad estética sofisticada y elegante por la que es conocida con el sobrenombre de Mármol Negro de Calatorao. 

Alicataos. Serie Home. Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved

La riqueza de texturas, tonalidades y acabados hacen de la Piedra de Calatorao GRAMABLACK un material único. 

Su versatilidad y belleza son inmensurables, características que se encuentran a disposición de la creatividad de profesionales y enamorados del diseño de interiores. 

Su uso es común en elementos y detalles que rompan con la monotonía del blanco, creando contrastes serenos llenos de buen gusto y distinción.

POR QUÉ UTILIZAR GRAMABLACK® CALATORAO STONE

La piedra de Calatorao es una piedra caliza marmórea perteneciente a la época del Jurásico (más de 170 millones de años) que subyace en la Dehesa Boyal del Romeral, en la localidad zaragozana de Calatorao.

Su excelente grado de cristalización y sus singulares tonos, hacen de ella una piedra que admite un pulido intenso de color negro que le da el conocido nombre de Mármol Negro de Calatorao.

Mármol Negro. Copyright (c) Gramablack▪️ All Rights Reserved

El uso de la Piedra de Calatorao como piedra ornamental se remonta a la época romana, si bien los primeros vestigios como piedra trabajada pertenecen a la época Árabe.

Su esplendor llegó con el desarrollo económico y cultural del Renacimiento, proliferándose su uso en ricos solados, en la decoración de fachadas palaciegas e iglesias, así como en la talla de impresionantes conjuntos escultóricos barrocos como el baldaquino de la Colegiata de Daroca (1675) o el de la Catedral del Salvador de Zaragoza  (1739).

GRAMABLACK® en la actualidad

En la actualidad podemos ver vestigios de su historia en monumentos, calles y plazas de toda España, pero también su uso actual y moderno en los nuevos espacios urbanos y lujosas salas de diseño.

Su excelente grado de cristalización y sus singulares tonos hacen de ella una piedra única que ofrece muchas posibilidades estéticas y presenta un gran número de ventajas para su utilización.

Bodegas el Real

Gramablack, ¿quiénes somos?

Especialistas en diseño, ejecución de obra y desarrollo de productos a partir de piedra de Calatorao. En Gramablackcontamos con una superficie de explotación minera de 79.471 m2 y hemos obtenido el reconocimiento de marca  Piedra Natural.

Con la piedra de Calatorao podemos elaborar una amplia variedad de productos como adoquines, losas, bordillos, cantería, encimeras, mobiliario urbano y todo tipo de piezas especiales que se adecúen a las necesidades y gusto de nuestros clientes.

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro teléfono +34 976 607 195 o de nuestro email comercial@gramablack.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *